Los "monitos" de los treintones

viernes, 2 de septiembre de 2005

"No se acerquen tanto a la tele, que hace mal", nos repetía una y otra vez mi abuela cuando con mi hermano nos pegábamos a la tele a ver nuestros "monos". Qué días aquellos... no había nada mejor que mi pan con palta , mi leche con Cola Cao y Pipiripao...

He sido y sigo siendo fanática de los "monitos" y encuentro fantástico encontrar en DVD la historia entera de "Marco", "La abeja Maya", "Heidi" y "Kimba"... y más aún , con La Tercera podemos adquirir toda la colección de "Erase una vez..." (un planeta de cielo oscuro, y la luz, etc.) que lo daban todos los sábados y domingos en la mañana. Yo estoy felíz con este fenómeno del Boomerang y de q vuelvan los dibujos animados ochenteros.
¿Será que los treintones (o cercanos) nos estamos poniendo nostálgicos?

Muy bien treintones, aquí va una pequeña lista de los monos que dejaron huella en mí y que recuerdo haber visto junto con mi hermano en esa tele con perilla que tanta felicidad nos entregó... (Ah, se me olvidaba, no sé si ver tele cerca hace mal, yo uso lentes, pero mi hermano ve de lo más bien...)

Barbapapás, Festival de los Robots (El Gladiador, El Vengador, Super Magnetrón), Johnny Quest, Los Jackson Five, Marco, Remi, Candy, Las Fábulas del Verde Bosque (Juanito y Juanita), Albóndiga y Spaghetti, Jem, Mandibulín, Los Imposibles, Vamp, El Gato Felix, Yam Yam y el Genio, La abeja Maya, Las Gatimelódicas, Angel, Tin Tin, Los Globertrotters, todos los de Disney (Donald, Mickey, etc.), Los Cazafantasmas, La Tortuga Dartañan, Cabazorro, Lagarto Juancho, Leoncio y Tristón, Magila el Gorila, un Pulpo morado q no me acuerdo como se llamaba, Marte (hoy conocido como Astroboy), Meteoro, Honk Kong Fui,Sam el Rey del Judo, Lancelot Link, Thundercats, la Pequeña Lulú, Los Aristogatos, Banana Split, El Palomo Mensajero (con Pierre no doy una), La Carrera más loca del mundo, Los Transformers, GI Joe, La Tierra Perdida (se trataba de una familia q viajaba al tiempo de la prehistoria y convivían con una familia de la época), HeMan, Shela, Dr.Dolittle, Tarzán, George de la Selva, La Hormiga Atómica, Bird Man, El fantasma del espacio, Super Pollo, Super Ratón, Frutillita (q también tiene su remake), Los Cariñositos, Boogui, Mr.Magoo, Sankukai, Mazinger Z, Acuamán, Spiderman, Hulk, Los 4 fantásticos, Superman, la Liga de la Justicia, Batman, Wonderwoman, Shazam, Hercules, July, Sally E, Gato Cósmico, Babar, Chilly Willy, Pajaro Loco, Cobra, Fuerza G, Rainbow Brite, Los Pitufos, Los "Poteitos" jajaja, Los Snorkels, My little Pony, Jenny (Mi bella Genio), Popeye, Heidi, Kimba, La Princesa Caballero, El Zorro, El llanero Solitario, Robotech, Thunderbirds, Grand Prix, un agente q no me acuerdo como se llamaba q luchaba contra los de M.A.D. (Maléficos , antisociales y diabólicos), Los Gatos Samurai, Maytor, una familia q vivía en la montaña y que hacían rescates en avión... es q no me acuerdo como se llamaba, Detective Pulgarcito, Los osos gumies, Los Halcones del espacio, Inspector Gadget, Las tortugas ninja, Alvin (las ardillitas q cantaban), Cap. Nemo y el Nautilus, Érase una vez, La Familia Chang, El oso yogui y todos los de la Hanna-Barbera (El tigre rosado medio gay, Canito, etc.), Marino, Butch Cassidi y los Sundance Kids, Dinky y los de siempre... Scooby Doo, Tom y Jerry, los Picapiedras, los Supersónicos, la Pantera Rosa, Buggs Bunny , Lucas , etc...

Quiero decirles queridos amigos que muchos de éstos monitos los podemos encontrar en el canal Boomerang y en el ETC, y en el canal 13, en Cubox tarde.

También pueden encontrar más recuerdos en la página http://monitos.polo_sur.cl
Y por último un gran saludo a Cepillín, Pipiripao, a la Tia Patricia, la Tia Gabriela, a Mazapán, Patio Plum, al Profe Rosa de esos años y al conejito de TVN.

Vean monitos, de cerca o de lejos... no hacen mal.
 
escrito por Yunicua a las 12:58 p. m., |

8 Comentarios:

  A las 1:42 p. m. Blogger Caro opinó:
OHMYGOD!!! Qué tienes? cerebro o un computador de última generación capaz almacenar memorias de los últimos 20 años???? Recuerdo la mitad de la lista, pero Sally E????? Creo que es lo más antiguo que he escuchado últimamente... y te acuerdas de lo que cantaban esos 3 personajes que la seguían? Me gustó tu lista... si me acuerdo de algo más, te digo, aunque lo veo difícil. Creo que La Jefa puede tener mayores antecedentes. Cambio y Fuera.
  A las 7:35 p. m. Blogger Maite opinó:
ja ja, te pasaste, yo con suerte vi la mitad... Pero Te faltó uno!!!
CANDY, cómo te fuiste a olvidar "tarzán pecoso"?
  A las 12:06 a. m. Blogger Rodrigo Solis opinó:
Bien! Está creciendo el Blog... de a poco... Te doy un par de aportes para hacer crecer la lista: Capitán futuro y Patula :-)

También me acordé que en esa epoca no solo gastaba mi tiempo viendo tele... sino que la otra mitad la gastaba jugando videos, creo que ahora podrías hacer una lista de juegos como... PacMan, Space Invaders, Slap Fight, Double Dragon, etc...

Ojo: La dirección que pusiste lleva un "-" no un "_", Saludos,
http://monitos.polo-sur.cl/
  A las 3:20 p. m. Blogger Gaviota opinó:
Me cagaste, pero onda que fuiste al canal 4 para revisar los archivos, te falto.....zangocan o algo así.....y el festival de los robot y robotec con su robotecnia, que fui lo último que vi....termino actual "vi la zaga completa", lorea

Bien amiga, pero candy lo mejor...
  A las 4:28 p. m. Blogger Maite opinó:
verdad que ya estaba Candy!!! y eso que lei la lista dos veces...entre tanto mono se me pasó po!
  A las 6:30 p. m. Blogger Yunicua opinó:
El mounstro Milton...jajaja
  A las 6:32 a. m. Blogger Vivi opinó:
Holitassss!!!

Supongo que has ido a las fiestas Kitsch que se han hecho este año en El Huevo de Valpo. Antes se hacían en otro sitio, pero en fin... lo que vale es el carrete, la onda, y la dignidad con la que se asume la llegada de los 30 y aquellos placeres culpables que tenemos guardados en el corazón.

Vi tu lista, y se parece mucho a una que yo tengo guardad por ahí...

Bueno, si no conoces las fiestas y la onda que tenemos, te invito a que te adhieras a este montón de gente que raya iwal k tu en estas cosas.

www.kitsch.cl
Ahí verás varias cosas que han ido pasando y además hay un enlace a al foro donde estamos quienes habitulmente participamos en las fiestas y encuentros anexos varios.

Te dejo, por siaca, los links para nuestros fotologs:

www.fotolog.com/lolitosdelayer
www.fotolog.com/foro_kitsch


Ojalá puedas integrarte... y te cuento que tb. hay gente de Valpo como nuestra kerida Pauly,

Saludos,
  A las 3:08 a. m. Blogger Francisco opinó:
Muchas gracias por la lista!!!!