"El mundo a mi altura"

martes, 6 de septiembre de 2005

Era mi primer día de clase de mi vida. Las tías nos dijeron que hiciéramos una fila y yo me formé adelante. Muy tierna la tía se me acercó y me dijo que tenía que formarme atrás porque las niñas más altas se forman al final y las pequeñas adelante...Desde ése momento supe que ser alta no era tan bueno como yo pensaba...
El problema es que el mundo no está hecho para los altos.
En mi infancia todos los niños de mi edad jugaban en los autitos o naves espaciales, de esos que se les ponen monedas y suenan y se mueven(que era la novedad en ese tiempo), pues yo no entraba.Es más, cuando lo intenté no faltó el viejo y su comentario-Así se echan a perder las cosas...-
En el resfalín del colegio, llegaba altiro a abajo. Tuve que abandonar mi triciclo regalón más pronto de lo que yo quería y los choferes de las micros me hacían pagar pasaje por que no creían la edad que realmente tenía...

En mi adolescencia, todas mis amigas eran más bajas que yo y poco nos podíamos intercambiar ropas(cosas que suelen hacer las niñas a esa edad). Si quería pasar piola no me resultaba, estaba totalmente identificada. ´Todos me decían que por mi altura debería jugar basquetball...y me cargaba el basquetball, y como estaba en colegio de niñas, siempre tenía que actuar de hombre (ya fuera en teatro o baile) (menos una vez que actué de caja musical en cuarto básico) (Recuerdas Ojos de sueño?).

En fin, a lo largo de mi vida me tuve que acostumbrar a que los pantalones siempre me quedaran cortos, que las"partes de arriba"me quedaran cortas de manga, a los cabezasos en las micros cuando me iba de pié o a los rodillazos con el asiento de adelante cuando me iba sentada...y para que decir en el amor, encontrar pololo alto es sacarse la lotería...

Pero en el fondo no es tan malo ser alta.Pude ser modelo o Miss Chile , como decía mi abuelita. Podía borrar el pizarrón sin necesidad de subirme a una silla.Aprendí a sacar "por arriba" en Voleyball más luego que lo normal y en los desfiles del colegio siempre iba en la primera fila..si hasta fuí brigadier GUAU!!!
Además siempre es agradable escuchar decir a las abuelitas en el supermercado-Mijita, usted que es alta, me puede alcanzar el aceite que está allá arriba-.

Si, no es tan malo ser alta. Ahora el mundo está cambiando, la raza está creciendo, de a poco se está estirando(vean a los pendejos de 15).

Ahora ya no me cuesta tanto encontrar pantalones largos, pero lo de las micros y de los pololos sigue igual(aunque estoy cachando que lo de los pololos no es problema de la altura...)
 
escrito por Yunicua a las 6:19 p. m., |

0 Comentarios: