Pongámonos de acuerdo...

miércoles, 21 de septiembre de 2005
Chile
Bueno, pongámonos de acuerdo”. Esa es una de las frases más escuchadas a la hora de preparar el asado familiar diesciochero. Primero hay que ponerse de acuerdo en el día. Si son tres días de celebración, más de algún comensal tiene panorama en otro lado-“Hagámoslo el domingo...no es que ese día tengo un asado donde mis suegros...entonces el lunes...es que ese día tengo carrete con los amigos de la oficina...entonces el sábado...es que ese día vamos a las ramadas a comer anticuchos con chicha...entonces váyanse todos a la cresta y se hace el sábado y el que quiere ir va y el que no, mala cuea...”
Decidido el día hay que ponerse de acuerdo en donde se hace el asado. Los candidatos son siempre los parientes que tienen casa con patio y que sean buena onda...y generalmente es siempre el mismo, así que no hay mucho que ponerse de acuerdo...
Ya que el lugar del asado está listo, hay que ver cuantos van-“ Irá a ir con la señora? Mira que están medios peleados...¿le pasarán los niños a tu hermano pa’ éste fin de semana?...Hay que preguntarle a la cuñada si le toca trabajar ese día...”
Luego de sacar la cuenta de cuantas personas van a asistir al evento familiar diesciochero, hay que ponerse de acuerdo en quienes de los que tienen auto llevan a los que no tienen-“Yo llevo a mi mamá...es que me queda muy lejos ir a buscar a mi suegra, mejor yo llevo a los cabros chicos...¿y quién va a pasar a buscar a la abuelita?...”
Ahora a ponerse de acuerdo en que llevamos pa’l asado-“Yo llevo pollo y tu costillar...es que el costillar esta recaro, mejor llevo pulpa...¿y quién lleva las bebidas?..yo llevo choripán pero que el cuñao lleve el carbón y el pan...¿y las ensaladas?...las mujeres la preparan (pa’ variar)...yo preparo el pebre...es que le queda mejor a tu mamá ¿y el copete?...yo les llevo yogurt a los niños...¿habrá que llevar cafecito?...¿cuántas empanadas eran?”.-
Después que la distribución de comida y demases está lista hay que ponerse de acuerdo en la hora
de llegada.
-“Hay que llegar temprano, para aprovechar el día , porque después de las cuatro se pone heladito”.-
Al final, igual llegamos tarde...pero cuando por fin nos ponemos todos de acuerdo y el carbón está listo y el jugo del choripán nos chorrea por la pera, pucha que es entretenido el asado familiar...y en eso estamos todos de acuerdo...

SALÚ!!!!!!
 
escrito por Yunicua a las 6:39 p. m., |

2 Comentarios:

  A las 8:16 p. m. Blogger Caro opinó:
Sí, pongámonos de acuerdo para mañana... no faltes!
  A las 12:11 a. m. Blogger Maite opinó:
Eso es lo bueno del dieciocho, que igual sale un asadito o un choripán por ahí. Qué rico! me dieron ganas de comer choripán ja ja