De Fletcher a Grissom...
martes, 15 de noviembre de 2005
“Reportera del crimen” fue sin lugar a duda uno de mis programas favoritos en mi adolescencia. Con mi hermano no nos perdíamos capítulo y hasta el día de hoy todavía me envuelven aquellos crímenes que con la astucia de la gran Jessica Fletcher eran resueltos de manera impecable y nos demostraba que no era necesario ser joven y hermoso para resolver algún caso. Pero las cosas cambian, hoy en día la televisión nos da una gran variedad de programas de investigación policial que a lo mejor fueron inspirados por aquella reportera de antaño. La base de todos ellos es la misma, un crimen (ya sea asesinato, violación, estafa, desaparición, etc), los héroes que pueden ser policías, doctores, abogados, escritores, incluso hasta dueñas de casa que pueden comunicarse con los del más allá para encontrar respuestas, y todos ellos están encargados de encontrar al sujeto, cosa, alien, o circunstancia que produjo el crimen y por último, el castigo del malo de la serie, que vendría siendo el remate de cada capítulo. Lo entretenido de todo esto es que el espectador se pone del lado de los héroes y está la media hora que duran generalmente las series juntando pistas y tratando de averiguar quien es el culpable...
En la señal del cable hay algunas bastante buenas como “Law & Orden”, “Alias”, “Medical Detectives”, “Las Vegas”, “CSI NY”,”CSI Miami”, “CSI”, por nombrar algunos.
Y por supuesto que también existen las series de la vida real de crímenes no resueltos, crónicas forenses, detectives médicos, etc.
Mi favorita es “CSI”, a pesar de que todas son básicamente lo mismo, es la forma en que se muestra la historia lo que cambia, por eso me gusta ésta serie, y a diferencia de la gran Jessica que encontraba al asesino con pruebas simples pero que llegaban a la confesión del asesino, en “CSI” Grissom junto a su equipo y a una casi ficticia tecnología descubren hasta lo más increíble (pasando a lo rebuscado) las tres preguntas que un criminalista se debe responder... el quién , el cómo y el por qué.
De “Reportera del crimen” a “CSI”... todos tenemos un poco de detectives en nuestra alma...
0 Comentarios:
« volver al inicio
Publicar un comentario