Hotel Alcázar

martes, 19 de junio de 2007

“ Un establecimiento moderno de tradición familiar, orientado a entregar una cálida atención. Ubicado en el centro de la ciudad, a pasos de los principales atractivos turísticos y comerciales, el hotel cuenta con acogedoras habitaciones y agradables cabañas, construidas en torno a un atractivo jardín. Hotel Alcázar se preocupa de los detalles: una atención personalizada, exquisita gastronomía y confortables espacios. Lo invita a conocerlo, y disfrutar su estadía en Viña del Mar.El Hotel dispone de cabañas y habitaciones, que se ubican en el edificio principal, están insonorizadas, y cuentan con el siguiente equipamiento: Música ambiental, TV cable, cajas de seguridad, Internet, Teléfono, frigo bar y correo de voz.Las cabañas, ubicadas a un costado del edificio principal, están construidas alrededor de un atractivo jardín. Algunas de ellas tienen la particularidad de permitir una comunicación interior entre sí, lo que las hace ideales para grupos familiares.”

El hotel hoy está siendo desmantelado quizá para dar paso a otro gran edificio como los que están invadiendo a Viña. Cada día veo como lugares de tradición y de mis recuerdos caen para dar lugar a la Ciudad Moderna que el supuesto viñamarino quiere tener…yo quiero un Viña que respete la arquitectura, que respete el pasado de esta hermosa ciudad, que valore lo hermoso de sus construcciones …
Ya he visto caer la Clínica Viña del Mar donde nací; la Casona del Inacap en Villanelo, donde estudié;la Casona ubicada en 5 Norte con 3 Oriente, donde pasaba todos los días para ir a mi Colegio; el Convento de Los Capuchinos, donde alguna vez fui a un retiro espiritual con mi curso cuando estaba en el colegio, y así muchas casas y lugares hermosos…
Que pena…no quiero que destruyan el pasado arquitectónico de Viña, pero que se puede hacer…
 
escrito por Yunicua a las 2:22 p. m., |

5 Comentarios:

  A las 7:00 p. m. Blogger Alvaro en OZ opinó:
es una lástima que la ciudad de viña va siendo invadida por un tipo de construcción y un falso espíritu de ciudad muy alejado a sus orígenes, esto va pasando en muchos lados de nuestro país y es , a mi parecer, muy triste
vale más el dinero que los sentimientos y el recuerdo
saludos ¡¡¡¡¡
  A las 6:26 p. m. Blogger Caro opinó:
Lástima, pero no está a la altura de la "ciudad jardín"... jajaja! lo que yo sacaría del mapa es el hotel o'higgins, está en esa esquina dando pena por el pasado esplendoroso que alguna vez tuvo. Lo que pasa es que aquí no restauran las cosas que antes fueron lindas, simplemente echan abajo y vamos construyendo encima. feo feo.
  A las 12:40 a. m. Anonymous Anónimo opinó:
DISCULPA QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA TU NOMBRE "YUNICUA" PUESTO AMI NOVIA LE PARECE AGRADABLE PERO NO SE QUE SIGNIFICA
  A las 12:44 a. m. Anonymous Anónimo opinó:
ESTE ES MI CORREO LUALBO23@HOTMAIL.COM
  A las 1:49 a. m. Blogger Agatho opinó:
Debo confesar que mas que leer lo del Hotel en Viña. Me he detenido en tus otros escritos y son muy entretenidos. es primera vez que te visito y me ha encantado. espero hacerlo mas seguido...

Sobre las planchas puedo agregar:

Pagar el colectivo con un condon cerrado en vez de un billete... Ups... eso me paso a mi.

Saludos. Te espero en mi blog.