Pollo en Conserva

miércoles, 23 de noviembre de 2005


Por circunstancias de la vida estoy convertida en una “dueña de casa”. Cuido a mi hija, a mi madre y a mi abuelita, y también manejo la casa. Pero de ninguna forma me siento “dueña de casa”. Cuando veo los matinales me siento horrible cuando el conductor o conductora dice mirando directamente a la cámara ”este consejo es para usted Señora, para la dueña de casa, para la reina del hogar, etc”, en ese momento me siento de 50 años, gorda a lo barril, con un delantal floreado, con los ondulines en la cabeza, con el crecimiento de las canas a la vista, llorando a mares mientras pico cebolla para el estofado de “mechada”. Si, los matinales no son para mi, hasta que descubrí en la Red a “Pollo en conserva”. Es un matinal ligero, donde me tratan de tú, donde se permite decir garabatos sin espantarse, donde la diversidad de sus opiniones resulta en una agradable conversación, donde las tallas son buenas y sin son malas te ríes igual, donde a ellos les pasa lo mismo que a uno, donde también en su infancia vieron Candy, donde las noticias son curiosas pero también de actualidad, donde se farandulea lo justo y necesario e incluso la chef da recetas fáciles, de ingredientes sencillos, super baratas y ricas...
Lo que pasa es que cuando se permite (generalmente en los canales chicos) ser diferente sin importar el rating puede resultar algo entretenido y con eso se comprueba que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer algo bueno.
Gracias “Pollo en conserva” por hacer un matinal para las “dueñas de casa” treintonas y gracias porque podré ver algo nacional en la mañana sin tener que escuchar un eco en off diciendo a cada rato “Buenos dias a toooooodoooos... el matinal de Chile”...
 
escrito por Yunicua a las 6:28 p. m., | 5 comentarios

Sicopateo puro



Quién no ha sido alguna vez sicopateada por alguien. Mejor empiezo por el significado del sicopateo.
Sicopateo es aquel acoso leve o grave de alguna ex pareja, pretendiente, andante, marido, pololo o simplemente pinche que suele aparecer luego de mucho tiempo del término de la relación y que coincide con que el acosador o la acosadora terminó o fue “terminado(a)” por la pareja actual...
En otras palabras es aquel llamado inesperado de un pololo añejo que con la excusa de saber como estás después de tanto tiempo pide a gritos consuelo después que lo patearon o simplemente porque está solo y no tiene con quien hablar o tener sexo seguro y rico.
En el transcurso de mi no tan larga vida, la mayoría de mis ex han hecho contacto después de mucho tiempo de terminada la relación y me pregunto ¿Por qué ahora llama? ¿qué quiere después de tanto tiempo?
¿Por qué quiere verme ahora si antes no quería ni siquiera hablar conmigo por teléfono? Ingenuamente pensaba que la nostalgia de un amor lindo lo había hecho llamar, pero luego me di cuenta que no era eso. Casi siempre después de un quiebre amoroso se busca un refugio que generalmente hace que las personas queramos volver a sentirnos amados y lo más cercano es nuestro ex. A veces resulta, pero personalmente llamar a un ex por consuelo es lejos lo más patético que se puede hacer. Puede sonar fuerte, pero lo es. La mecánica es simple, volver a hacer contacto con amores del pasado es retroceder, más vale solo y digno.
Bueno, no quiero decir con esto que siempre sea así, pero si no resultó antes ¿por qué tendría que resultar ahora?... La vida sigue y es malo quedarse pegado, y más quedar en evidencia ante un ex que estás más botado que colilla de cigarrillo cuneteado. Así que antes de llamar a un ex, es mejor pensarlo dos veces y llamar a un amigo o amiga y salir a carretear, así se pasa más piola y quien sabe, quizás salta la liebre y sin tener que llamar a ningún ex...
 
escrito por Yunicua a las 6:19 p. m., | 2 comentarios

Secretos, secretotes, secretitos



Soy muy buena guardando secretos. He guardado tantos, que con el pasar del tiempo ya he olvidado algunos, pero tengan la certeza de que en mi olvido estarán seguros hasta mi muerte.
Pero, ¿Quien alguna vez no ha contado un secreto?
Pues bien, reconozco que alguna vez se me ha “salido” alguno.
Pero ¿los secretos se pueden contar dependiendo del calibre de éste? ¿Estamos capacitados para saber qué secretos contar y qué secretos no?

De partida por el sólo hecho de ser secreto no debe ser contado.Y ahí está la primera contradicción que se produce en nuestra infancia... ¿qué pasa cuando tu hijo o hija llega del jardín o del colegio y te dice que con el profe o la profe o la tía tienen un secreto que no se lo puede contar a nadie?
Si somos desconfiados (que hay que serlo en todo momento en estos días) lo primero que le decimos a nuestros hijos es que no existen los secretos con la mamá y que a la mamá se le debe contar todo. A mi me dijeron lo mismo.
Y ahí empieza el dilema y empezamos a clasificar los secretos... cuáles contar y cuáles no.
Quien no ha escuchado alguna vez “oye, me contaron un secreto que te lo voy a contar, pero no se lo cuentes a nadie”, ya con eso tienes todo el permiso para contarlo a otra persona, (puesto que es un secreto que ya no lo es) y esa persona a otra y así el secreto pasa de ser secreto a rumor y luego a noticia que hasta puede salir en el diario.
¿Quién alguna vez no ha conocido a alguien que caga la fiesta sorpresa del amigo por que no se pudo aguantar y le contó igual?
¿Quién no ha sabido alguna vez que a un pariente se le cayó el casette le contó al sobrino quien era su verdadero padre y provocó el tremendo drama familiar?
¿Quién no ha sabido alguna vez de un tío que se fue de viaje al África , que nunca escribe y que resulta que estaba en cana por estafa?
¿Quién no ha escuchado alguna vez el término “era un secreto a voces”?
¿Quién realmente mató a Marilyn Monroe?
¿Le contarían un secreto a Joey de “Friends” o a Pamela Díaz?

Hay personas que no pueden guardar secretos, ni los insignificantes ni los gravísimos. Y hay personas que se han llevado grandes secretos ha la tumba y que hasta el día de hoy son un misterio que ni la ciencia ha podido descubrir.

Más que un susurro en el oído los secretos son un signo de confianza que a pesar de todo uno debe respetar, así que shhhhhhhhhhh si tienen un secreto, me los pueden contar, yo sé guardarlos muy bien, y no se los cuento a nadie...
 
escrito por Yunicua a las 6:10 p. m., | 0 comentarios

La Monstruosidad

martes, 15 de noviembre de 2005

El otro día me encontraba en el baño haciendo pipí, nuevamente se me olvidó poner el pestillo (tengo que trabajar en ello, me puede traer malas consecuencias) y mi hija preciosa entra muy contenta y me pregunta -¿Qué estás haciendo?
- Pipí- le respondí sin moverme.
-¿Terminaste?-me preguntó ansiosa.
-Si- le contesté permaneciendo sentada.
-¿Te vas a limpiar?
-Si-
-¿Y te llegó la monstruosidad?
-¿La qué?- pregunté sorprendida.
-La monstruosidad-repitió extrañada por mi pregunta.
-AAAAAh, la menstruación... -le rectifiqué.
-Eso la menstruación-dijo sonriendo
-No, mi amor, no me ha llegado la monstruosidad...
 
escrito por Yunicua a las 2:33 p. m., | 5 comentarios

De Fletcher a Grissom...


“Reportera del crimen” fue sin lugar a duda uno de mis programas favoritos en mi adolescencia. Con mi hermano no nos perdíamos capítulo y hasta el día de hoy todavía me envuelven aquellos crímenes que con la astucia de la gran Jessica Fletcher eran resueltos de manera impecable y nos demostraba que no era necesario ser joven y hermoso para resolver algún caso. Pero las cosas cambian, hoy en día la televisión nos da una gran variedad de programas de investigación policial que a lo mejor fueron inspirados por aquella reportera de antaño. La base de todos ellos es la misma, un crimen (ya sea asesinato, violación, estafa, desaparición, etc), los héroes que pueden ser policías, doctores, abogados, escritores, incluso hasta dueñas de casa que pueden comunicarse con los del más allá para encontrar respuestas, y todos ellos están encargados de encontrar al sujeto, cosa, alien, o circunstancia que produjo el crimen y por último, el castigo del malo de la serie, que vendría siendo el remate de cada capítulo. Lo entretenido de todo esto es que el espectador se pone del lado de los héroes y está la media hora que duran generalmente las series juntando pistas y tratando de averiguar quien es el culpable...
En la señal del cable hay algunas bastante buenas como “Law & Orden”, “Alias”, “Medical Detectives”, “Las Vegas”, “CSI NY”,”CSI Miami”, “CSI”, por nombrar algunos.
Y por supuesto que también existen las series de la vida real de crímenes no resueltos, crónicas forenses, detectives médicos, etc.
Mi favorita es “CSI”, a pesar de que todas son básicamente lo mismo, es la forma en que se muestra la historia lo que cambia, por eso me gusta ésta serie, y a diferencia de la gran Jessica que encontraba al asesino con pruebas simples pero que llegaban a la confesión del asesino, en “CSI” Grissom junto a su equipo y a una casi ficticia tecnología descubren hasta lo más increíble (pasando a lo rebuscado) las tres preguntas que un criminalista se debe responder... el quién , el cómo y el por qué.
De “Reportera del crimen” a “CSI”... todos tenemos un poco de detectives en nuestra alma...
 
escrito por Yunicua a las 12:25 p. m., | 0 comentarios

Feliz Cumpleaños Fabiana Sol

martes, 8 de noviembre de 2005

Hace cuatro años fue el día más importante de mi vida. Ese día nació el ser más hermoso de la tierra y del espacio sideral... nació mi hija. Podría escribir toda mi vida páginas y páginas sobre lo inteligente y bella que es, de todas las cosas que ambas hemos aprendido, de todo lo que la amo y aún así faltaría tiempo para poder escribirlo todo. A lo largo de mi vida no he podido concretar los proyectos que he querido realizar, y lo único que realmente he hecho excelentemente bien es a mi hija. Soy una madre orgullosa. Cumplo cuatro años de maternidad y ella cumple cuatro años de hacerme la mujer más feliz del mundo.
Fabiana Sol, llegaste a iluminar mi vida.
Feliz Cumpleaños Hija Mía!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te amo.
 
escrito por Yunicua a las 12:21 p. m., | 2 comentarios

Pronto volveré

jueves, 3 de noviembre de 2005
Queridos amigos... pido disculpas por el abandono temporal que ha sufrido mi humilde blog, es que no he tenido mucho tiempo pero pronto tendrán más cositas entretenidas que leer. Un beso y no se preocupen... que pronto volveré...
 
escrito por Yunicua a las 1:44 p. m., | 2 comentarios