Estimular a los niños

miércoles, 15 de marzo de 2006
Hace poco conversaba con una amiga sobre lo avanzado que están algunos niños. Y es cierto, sin ir más lejos (y a pesar de que va ha sonar a chochera) mi hija aprendió a hablar, a reconocer colores, a indicar las partes del cuerpo, a contar hasta veinte en español y hasta diez en inglés, a cantar canciones de memoria, a reconocer casi todos los animales, antes de cumplir el año( y lo tengo anotado por las dudas), aprendió a escribir y a leer a los tres años, y ahora a sus cuatro años maneja el computador, el DVD, el equipo de música(en general todo lo que tiene botones)a la perfección, sabe sumar, posee un vocabulario increíble y más encima es hermosa..jejeje
Bueno, con esto no quiero decir que mi hija sea superdotada ni nada por el estilo ,pero ¿cómo una niña de padres de coeficiente intelectual normal puede estar tan avanzada en tantas cosas?.
Fácil, ESTIMULACIÓN.
Prácticamente desde que nació estuvo estimulada por mi, y sin querer, como un juego, empezó a aprender todo lo que yo le enseñaba. Poco a poco y a medida que crecía me daba cuenta que si le mostraba el mundo como un juego ella fácilmente lo absorbía y así empecé a nombrar los colores de las cosas , los números, los animales, etc.
El punto es que no creo que existan niños más avanzados que otros, si no que más estimulados que otros. Todos los niños tienen su cerebrito dispuesto a aprender las cosas que los rodean, y depende de nosotros, los padres y los “grandes” en general el estimularlos, pero no con el fin de que sean super inteligentes ni eso, si no con el fin de que aprendan de manera entretenida y de ver que no hay que subestimarlos, ellos aprenden más rápido de lo que se imaginan, sólo hay que tener ganas de jugar y ser constantes...se los recomiendo.
 
escrito por Yunicua a las 3:38 p. m., |

2 Comentarios:

  A las 2:16 p. m. Blogger Maite opinó:
Querida amiga, yo estoy completamente de acuerdo en que hay que estimularlos, pero todo a su tiempo...Creo que la sobre estimulación tampoco es buena y además todos los niños son distintos y aprenden las cosas a diferentes ritmos. Lo que es yo, prefiero que la Agu vaya aprendiendo de a poco y a su ritmo y a su tiempo también. Ellos mismos a veces nos sorprenden. Besos a mi sobrinita.
  A las 12:54 a. m. Anonymous Anónimo opinó:
L.F.R.V.
Que bueno este texto me gusto.
Cuando hablabas de el compu , Dvd, etc. pensaba en que los niños de hoy manejan la tecnolgia super bien, mi hija casi junto con su nombre aprendio a decir "CD, DVD". Preguntenle que es un "Cassette" .


Saludos y besos...