Yo ya no veo las noticias

lunes, 15 de mayo de 2006

Yo ya no veo las noticias. Es que cada día es peor, que asaltaron no sé a quién, que mataron al vecino de no sé dónde, que un pedófilo mató a unas niñas, que una mujer se mató y mató a sus hijos, que descuartizaron a Hans Pozo, que una bomba en un Centro Comercial mató a una cantidad terrible de personas, que el terrorismo, que las violaciones, que los asaltos, la delincuencia y así una y otra cosa espantosa tras otra peor...
Yo ya no veo las noticias. Me entristece, me dan rabia, me hacen sentir que el mundo es un lugar espantoso en el que no quiero estar. Pero... todos sabemos que el mundo nunca ha sido un Paraíso, ni cuando los Mayas hacían sacrificios de sangre a sus Dioses, ni cuando Calígula vivía en incesto con sus hermanas y asesinaba a cuanto ser se le cruzaba, ni en los tiempos de las Cruzadas, ni en la Revolución Francesa, ni en la llegada de los Ingleses a África, ni en la “Conquista “ de los Españoles a Chile, ni en tiempos de Lutero, ni en la Primera y Segunda Guerra Mundial, ni en la época de Vietnam, ni en la guerra del Golfo, ni en la caída de las Torres, ni antes ni después de Cristo, ni ayer, ni hoy... el mundo nunca ha sido un Paraíso.
¿Cuál es la diferencia?... ¿Porqué hoy la gente se siente tan insegura, porqué hay tanto miedo si las cosas que pasan hoy han pasado siempre...? Vean las noticias. Las Noticias se han convertido en el thriller de mayor audiencia. Nos tienen 60 minutos con la sensación de que este mundo es un asco, de que al salir a la calle cualquier cosa puede pasar, nos tienen durante 60 minutos aterrados frente a cuanta maldad existe en nuestra ciudad, en nuestro país y en el exterior... y si pudiéramos saber las fechorías de los alienígenas, les aseguro que también las veríamos en las noticias. ¿Cuál es la idea? ¿Informar o asustar?
Es cierto, son cosas que están pasando y tenemos que estar preparados para aquellas cosas o situaciones que nos puedan dañar... pero también es necesario mostrar lo bueno, cosa que mínimamente muestran los noticieros... Yo ya no veo las noticias. El otro día un reportero decía con voz agitada y con cara de mucha preocupación -“Se encontró una considerable cantidad de bombas molotov en una camioneta... esto nos hace recordar el terrorismo que existe en Medio Oriente”- No será mucho...
 
escrito por Yunicua a las 4:02 p. m., |

0 Comentarios: