A Misa

martes, 12 de septiembre de 2006
El otro día acompañé a mi Papá a Misa...
La última vez que fui fue para el Matrimonio de mi Prima Paula en Marzo...y anterior a eso al Bautizo de mi Ahijada Agu, y anterior a eso al Funeral de mi Tía Elcita...en resumen sólo voy para ocasiones especiales y cada cierta cantidad de años. Pero ésta vez fui por mi propia voluntad...Quería ver que me pasaba, que sentía al estar en Misa sin tener ninguna obligación de por medio y concentrarme en ella...llegamos tarde y ahí estaba yo, mirando al altar, escuchando al Cura predicar ,sintiendo como se evaporaba lentamente la huella húmeda de mi dedo en mi frente que quedó cuando al entrar me persigné con agua bendita.Es raro que siendo la Iglesia la casa de Dios , donde todos somos bienvenidos, no pueda dejar de sentirme incómoda cuando estoy dentro de ella.El Cura hablaba sobre el tema de la entrega de la pastilla del día después, no dijo nada nuevo, comparó nuestra sociedad con la de la antigua Roma, Grecia, la Revolución Francesa, los locos años veinte y los sicodélicos sesenta...olvidó la inquisición y las Cruzadas...siempre lo olvidan...en algunas cosas tenía razón como que la entrega es una solución parche y no da una solución profunda al tema...habló y habló como lo hacen los curas y alegó que el gobierno aquí , que los padres acá y que los adolescentes allá...en ese momento me dieron ganas de levantar mi mano, y preguntarle al Curita ¿qué solución REAL da la Iglesia Católica? Obviamente no lo hice. Terminó su prédica y continuó con la Misa...es increíble que por más que uno deje de ir , no se olvida lo que hay que decir , ni cuando pararse , ni los rezos.”Creo en Dios Padre Todo Poderoso, Creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único hijo nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, desde ahí a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo ,en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos , en el Perdón de los pecados, en la Resurrección de los muertos y en la Vida Eterna . Amén.’...Luego de esto me quedé pensando en qué realmente creía..¿Creo en la SANTA IGLESIA CATÓLICA?...La verdad es que cada día creo menos...empezando por la Iglesia...estaba ahí en Misa y no pude decirlo, no pude decir que creo en la Santa Iglesia Católica...perdí la Fe en la Iglesia, perdí mi religión.Seguramente me iré al infierno por esto...pero en fin, ¿no es allá donde todos nos vamos a encontrar?
 
escrito por Yunicua a las 11:45 a. m., |

2 Comentarios:

  A las 2:17 p. m. Anonymous Anónimo opinó:
A mi me gusta ese rezo, pero tambien tengo ciertas complicaciones para rezarlo, definitivamente me salto la parte de .."creo en la santa iglesia catolica, la comunion de los santos..... y ultimamente me estoy obviando "la resurreccion de los muertos"..........no creo que me vaya al infierno por esto, porque actualemente hasta dudo de eso......... creo que la iglesia catolica nos ha acomodado tan bien la historia a su pinta......... y que nos tienen bien metido el dedo en el ojo en varias cosas........ no me considero ereje.......aunque parezca sinico, me considero una persona muy creyente de Dios, y no es chiste, pero ya estoy chata con desconcentrarme escuchando lo que dicen los catolicos, y olvidarme de lo que dice Dios. Paula M
  A las 5:15 p. m. Blogger Caro opinó:
yo no creo en la iglesia, nada nada... y me parece el colmo que estén en contra de todo método anticonceptivo, especialmente el condón, y lo digo por el sida. hasta cuando van a opinar por nosotros? cada persona debe poder elegir su opción, y, ya, me piqué, adios.